top of page

El valor de la Comunicación

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 08/02/2021

Dirección: https://www.expoknews.com/el-valor-de-la-comunicacion/

Palabras clave: Propósito, valor, comunicación, interacción, covid-19

​

La crisis provocada por el coronavirus ha revelado el verdadero poder de la comunicación.

Por: Mercedes Gracia Aldaz, Presidenta de DIRCOM Aragón

​

La comunicación se ha vuelto uno de los pilares más importantes para el ser humano a través de los años, y el uso de este mismo se ha incrementado aún más gracias a la llegada del virus covid-19.  Las implicaciones que trajo esta enfermedad y la búsqueda excesiva por información al respecto ha provocado diversos usos de los medios de comunicación.

​

En primer lugar tenemos "información falsa", causada por aquellos que buscan alimentar el morbo y el temor de las personas a través de información que no está verificada y que se llega a los internautas con intenciones negativas. Por otro lado, el artículo habla del síndrome del “fomo”, que consiste básicamente en el miedo a perderse algo y obliga a las personas a estar continuamente conectado.

​

Por otro lado, los medios tradicionales de comunicación (radios, prensa, televisión), frente a las redes sociales indicaban un aumento exponencial cuando comenzó el confinamiento. Sin embargo, la credibilidad y la reputación de los medios tradicionales se ha convertido en un gran propagador de bulos y falsas noticias que proliferan y se extienden entre una sociedad falta de referencias y certezas.

 

Sabemos que dar noticias falsas no es algo nuevo, por otro lado es un buen negocio y el COVID-19, como se mencionaba  al principio del artículo, ha puesto por las nubes la importancia de la comunicación en el mecanismo social. Es por ello, que es de vital importancia aprender a identificar aquellas fuentes de información en las que podemos confiar y en las que no, e intentar no difamar ningún tipo de publicación sin saber si está verificada, así evitamos propagar noticias falsas que afectan a la salud mental de los televidentes e internautas. 

​

​

​

​

​

bottom of page